martes, 8 de abril de 2008

Gran mancha de basura en el Océano

















Una isla gigante de basura que contiene tres millones de toneladas de residuos de plástico se extienden entre la costa californiana y Hawai. Este volumen es seis veces mayor que la cantidad de plancton que vive en esas aguas.

Charles Moore es el oceanógrafo que ha encontrado esta enorme sopa de basura, dijo en una entrevista que "nadie puede limpiarla y la mancha seguirá aumentado".En las costas de Japón, los científicos han descubierto que cada dos o tres años el número de partículas de plástico en el agua se multiplica por diez, explicó Moore.


Según Naciones Unidas, la contaminación del océano provoca la muerte de más de un millón de pájaros marinos cada año y de 100 mil mamíferos acuáticos. Jeringas, cigarrillos y cepillos de dientes han sido encontrados en los estómagos de muchos animales muertos.


Se han encontrado partículas de plástico incluso a 10 y 30 metros bajo la superficie. Se considera que son necesarias 'más opciones para que la gente pueda reciclar' y que la industria debe crear maneras de recolectar el plástico inservible.

No hay comentarios:


Contribuyentes